Coronel PN herido de botellazo y dos civiles por balazos

Coronel PN herido de botellazo y dos civiles por balazos

El coronel herido es Franklin Eduardo Santana Martínez

Coronel PN herido de botellazo y dos civiles por balazosSANTIAGO.- El comandante policial en el municipio de Tamboril fue impactado en la cabeza con una botella y dos civiles heridos de balas, en una trifulca ocurrida anoche en un sector de esa comunidad, cuando los uniformados intervinieron en una reyerta que tuvo como escenario un sector de allí.

El oficial herido fue identificado como el teniente coronel Franklin Eduardo Santana Martínez, mientras que los baleados son Eridelvis Vásquez López y José Aníbal López Ozoria, alcanzados con sendos proyectiles en el muslo y la pierna izquierda, respectivamente.

El evento ocurrió cerca de las 10:00 de anoche en el parque Trina de Moya, localizado en el centro del municipio de Tamboril.

Más noticias:   Presidente electo confirma a Valdez Albizu en Banco Central

La Policía acusa de la agresión a la patrulla a unos tales Wally, Valentín de Cora y Álvaro, alegadamente integrantes de un grupo conocido como “Los Vershashe”, quienes son buscados para someterlos a la justicia.

Testigos de los hechos dijeron que, horas después de concluir el cierre del carnaval tamborileño, un grupo se concentró en el área, desarrollándose un pleito entre ambas personas, lo que provocó la presencia de la Policía.

De inmediato los uniformados fueron atacados a tiros, pedradas y botellazos, agresión que fue respondida cuando el alto oficial fue impactado en la cabeza por la botella, por lo que fue recluido en el Centro Médico Salud y Vida, de dicho municipio.

Más noticias:   Protestan en Alto Manhattan por intento cierre hospital

En tanto que Vásquez López se encuentra interno en la Unión Médica de Santiago y López Ozoria, en otro centro hospitalario de esta ciudad, donde se recuperan de las heridas de balas.

En el lugar de los hechos las autoridades policiales recogieron 19 casquillos de pistola calibre 9 milímetros, disparados tanto por los agentes agredidos por civiles que participaron en la refriega.

Deja una respuesta