Conmoción por muerte dominicano durante explosiones en Lawrence

Conmoción por muerte dominicano durante explosiones en Lawrence

El dominicano Leonel Rondón tenía 18 años

Conmoción por muerte dominicano durante explosiones  en LawrenceMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Las comunidades dominicanas y de otros países en Massachusetts, siguen conmocionadas por la trágica muerte del estudiante dominicano Leonel Rondón de 18 años de edad, que murió el jueves durante las explosiones de 60 casas en la ciudad de Lawrence, cuando una chimenea cayó sobre su vehículo donde estaba sentado, después de obtener su licencia de conducir días antes de morir.

Compañeros de escuelas, amigos, vecinos y autoridades locales, entre estas, el alcalde dominico – boricua Daniel Rivera (Dan), se han unido al luto colectivo, mientras varias páginas para recaudar fondos para el funeral de Rondón, han sido abiertas en la plataforma GoFundMe y otros sitios.

Al cierre de esta nota, las donaciones estaban superando las metas.

Más noticias:   Autoridades ocupan 1,779 pastillas de éxtasis en Cerro Alto

El sábado se llevó a cabo una reunión familiar en la casa de Rondón, en la calle Chesnut de Lawrence, mientras docenas de afectados regresaban a sus hogares en medio del temor.

Los investigadores dijeron que conexiones erráticas en las tuberías de gas, pudieron haber causado el estallido en cadena, pero que la investigación sigue activa.

En la que murió Rondón, fue una de las primeras explosiones que desplazaron a miles de personas debido a una emergencia de gas en Lawrence, North Andover y Andover.

Docenas de personas entraban y salían a la casa, para sumarse al dolor y las condolencias a los padres de Rondón.
La madre y el padre de Leonel, conmocionados y afligidos, se negaron a comentar sobre la muerte de su hijo.
«Simplemente no estamos listos todavía», dijo su hermana.

Más noticias:   Torneo Otoño Invernal iniciará el 30 de octubre 2020

El jefe de policía de Lawrence, Roy Vasque fue uno de los primeros en responder a la calle Chickering Road House, donde Rondón quedó atrapado en la guagua modelo RAV-4, color plateado que ocupaba con algunos amigos.

Fue una de las primeras llamadas de docenas que recibirían las autoridades y los sistemas de emergencias, el jueves informando incendios en los hogares y explosiones causadas por lo que los funcionarios dicen era una línea de gas demasiado presurizada.

La escena fue impactante

La chimenea de una casa contigua se derrumbó sobre el automóvil de Rondón. Otra víctima, una niña, quedó atrapada en la casa, pidiendo ayuda histéricamente, dijo Vasque.

Otros tres jóvenes se pararon en el camino de entrada, también histéricos pero ilesos, dijo Vasque.
«Estaba totalmente enredado por la chimenea», dijo Vasque.

Más noticias:   Recluso resulta herido de bala cuando regresaban a cárcel

«La policía y el Departamento de Bomberos lograron sacar a la mujer de la puerta delantera. Tenía graves lesiones en las piernas y los tobillos. El hombre tardó más. Tuvimos que usar una palanca para sacarlo», relató el jefe policial.
Rondón estaba inconsciente pero vivo. Fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Lawrence General, luego trasladado en avión a un hospital de Boston, donde fue declarado muerto.

Él fue la única víctima mortal en el desastre de la compañía Columbia Gas.

Después de ayudar a los equipos de rescate, Vasquez dijo que él y los otros oficiales se fueron para responder a otras emergencias.

Deja una respuesta