Condenan a dos por fabricar drogas sintéticas

Palacio de Justicia Santiago

Fabricaban fentanilo que era llevado Boston

Coerción acusado violar menor que mató tío de la muchacha

SANTIAGO.-Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de aquí, condenaron el pasado viernes a dos hombres a 10 y 20 años de prisión acusados de dirigir laboratorios de elaboración de drogas sintéticas, como el fentanilo, que era distribuida en Boston, Estados Unidos.

El tribunal presidido por el magistrado Sergio Furcal y conformado por las juezas Ingrid Liberato y Loida Mejía encontró culpables a Manuel Sandoval y Francisco González Barbosa (El Indio), quienes son sindicados como asociados al cártel mexicano de Sinaloa.

El tribunal descargó a la imputada  Rosa Fiordaliza Díaz, contando con el voto disidente de la magistrada Loida Mejía.  

El Ministerio Público anunció que apelará la decisión judicial que deja en libertad a Díaz.   

Más noticias:   Productos Rolls-Royce serán eléctricos para 2030

El fentanilo es una droga sintética que tiene una potencia superior a la morfina

González Barboza era el químico de la estructura y operaba en un apartamento en Altos de Rafey, de esta ciudad.   

 Mediante una investigación por más de 6 meses, se llevaron a cabo tres allanamientos simultáneos en distintos lugares que pertenecían al grupo organizado de fabricación y exportación de drogas sintéticas.

Dichos allanamientos se hicieron en Altos de Rafey, urbanización Las Américas y Altamira, de Puerto Plata, investigaciones llevadas a cabo por la Administración para el Control de Drogas (DEA), Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fiscalía local.

De acuerdo al expediente, en el allanamiento hecho a,  González Barboza, además de ocuparse instrumentos y recetas para la cristalización de sustancias controladas, se ocuparon tres cuadernos de fórmulas para la combinación y elaboración de drogas sintéticas.  

Más noticias:   Marileidy Paulino a la final de 400 metros en Tokio

Destino Estados Unidos

También evidencias que lo vinculan como parte de un grupo criminal mexicano dedicado al tráfico internacional de drogas sintéticas con destino hacia los Estados Unidos.

Además, según el expediente a los procesados se le ocupó miles de cápsulas vacías para empacar sustancia en su interior, así como una máquina de fabricación de pastillas. Parte de las pastillas ocupadas, son de color azul claro con el logo M-30.

 La sentencia condenatoria fue dictada contra González Barbosa, quien fue condenado a 20 años de prisión, y Manuel Sandoval a 10 años de prisión, por violar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias controladas de la República Dominicana.

Deja una respuesta