Solicitarán medidas de coerción contra mujer cortó pene al marido

Prisión preventiva contra mujer cortó pene al marido

El hombre permanece ingresado en un centro de salud de Puerto Plata

Solicitarán medidas de coerción contra mujer cortó pene al maridoSANTIAGO.- La Fiscalía de Puerto Plata solicitará este miércoles una medida de coerción de 12 meses de prisión preventiva, contra la mujer que anteanoche le cortó el pene a su marido, quien permanece interno en una clínica de esa ciudad.

La acción judicial contra Yohenny Díaz, de 31 años, estaba programada para ser conocida a medio día de hoy, en el Tribunal de Atención Permanente puertoplateño.

La mujer está detenida en la sede policial de Puerto Plata, luego que cometiera el hecho en perjuicio de su compañero Samuel Ventura García, mientras se encontraban en una cabaña, acción realizada aprovechando el profundo sueño que le produjo una pastilla que le ligó con una bebida.

Más noticias:   Presos intoxicados por comida en Santiago

Mientras que Ventura García todavía se encuentra recluido en la clínica Gregorio Hernández, donde ayer se le practicó una cirugía para restablecerle la parte de su miembro reproductor afectada y en cuyo lugar se restablece.

La mañana de este miércoles la Fiscalía de Puerto Plata dijo esperar que el juez que conozca el caso dicte la coerción que solicitará, basada en las pruebas del hecho que presentará.

La mujer, navita de San Francisco de Macorís, dijo que actuó de esa manera contra Ventura García por las presuntas agresiones físicas a que la sometía, como consecuencia de los celos.

Luego de cometer el hecho la mujer emprendió la huida, siendo apresada por oficiales y agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) aproximadamente a las 5:00 de la mañana de ayer, siendo trasladada a la sede de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional de esa ciudad, donde permanecía este miércoles.

Más noticias:   Amenazan custodias bienes incautados caso Coral

Díaz insistió en que no se arrepiente del hecho que cometió. Se supo que tenía menos de dos años residiendo en el paraje Don Gregorio, del distrito municipal de Maimón junto a su marido.

Deja una respuesta