COE mantiene en alerta 18 provincias por lluvias

COE mantiene en alerta 18 provincias por lluvias

Cuatro provincias fueron declaradas en amarilla por el COE

COE mantiene en alerta 18 provincias por lluviasSANTO DOMINGO.- La combinación de una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera y una onda tropical que se aproxima seguirán provocando lluvias en el pais, por lo que Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta 18 provincias.

Cuatro de las 18 provincias se mantienen en alerta amarilla, entre ellas, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo.

En alerta verde, se encuentran, Santiago, San Juan, La Vega, Azua, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, San Cristóbal, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

Más noticias:   ADP aclara que no se opone a concursos directores

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet ) ambos fenómenos originan aguaceros débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales sobre las regiones: noreste, este, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central del país.

Para este miércoles se prevé que continúen los aguaceros dispersos, tronadas ocasionales y ráfagas de viento aisladas, debido a la humedad e inestabilidad producto de la vaguada, el paso de la onda tropical y efectos locales.

Estas precipitaciones se concentrarán sobre localidades de las regiones: noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

La Onamet mantiene alerta contra inundaciones repentinas que puedan presentarse por las lluvias y crecidas de ríos, arroyos o cañadas en las provincias de Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia.

Más noticias:   Matan sargento de la Policía y hieren a su mujer para robarle

Por otra parte, la Onamet informa que la tormenta tropical Ofelia se localiza al oeste/suroeste de Las Islas Azores, y que por su posición y trayectoria no ofrece peligro para la República Dominicana

Deja una respuesta