Estudio revela cambios en el consumo de las noticias

Estudio revela cambios en el consumo de las noticias

La preferencia de la Generación Z por el «Periodismo sensorial»

Estudio revela cambios en el consumo de las noticiasBOSTON .–El estudio destaca tres tendencias en el consumo de noticias, todas impulsadas por el envejecimiento de los Millennials y las generaciones emergentes de GenZ.

Brodeur Partners publicó hoy los hallazgos de su último Estudio de Relevancia sobre los hábitos de consumo de medios de la Generación Z, la «generación nativa digital» nacida entre 1995 y mediados de los 2000.

Los resultados de la encuesta se presentaron como parte de la presentación reciente de Brodeur Partners, Andrea «Andy» Coville, en la Conferencia Internacional PRSA 2018 en Austin, Texas .

En general, la Generación Z no es diferente a otras generaciones en que una mayoría abrumadora (casi dos tercios) dice que ven o escuchan más noticias de las que leen.

Sin embargo, tanto Millennials como Gen Z son muy diferentes en cuanto a cómo se formatean y mejoran esos elementos visuales.

El 48% de los Millennials y el 47% de Gen Z prefieren el periodismo que incluye realidad virtual y aumentada en comparación con el 33% de los Gen Xers y el 20% de los Boomers.

«La forma en que todos consumimos las noticias está cambiando», dijo Andrea «Andy» Coville, CEO de Brodeur Partners. «Y gran parte de ese cambio está siendo encabezado por la demanda de formas innovadoras de entrega de nuestras noticias, como la mayor presencia de VR y AR».

El estudio encontró que el consumo de noticias está cambiando, y cambiando dramáticamente, de los canales de noticias tradicionales a los canales sociales.

Esta tendencia muestra claras diferencias generacionales

Cuando se les pidió que clasificaran su fuente de noticias más importante, más de la mitad (59%) de las redes sociales clasificadas de GenZ como la primera o la segunda fuente de noticias más importante. Esto se compara con el 48% para los Millennials, el 29% para Xers y solo el 18% para los Boomers.

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Además, si bien el consumo de noticias ha sido visual, la dominación que antes disfrutaba la televisión ahora está siendo desafiada por las plataformas en línea, como YouTube, donde hay una fuerte preferencia por consumir noticias en forma de video.

Sorprendentemente, casi la mitad (49%) de GenZ clasificó a YouTube como la primera o segunda fuente de noticias más importante.

Los Millennials no se quedaron atrás con un 44% diciendo que YouTube fue su primera o segunda fuente de noticias más importante.

Por el contrario, el primer y segundo ranking de YouTube fue solo del 26% para Xers y del 12% para Boomers.

Solo el 17% de los periódicos y revistas clasificados de GenZ ocupan el primer o segundo lugar, en comparación con el 31% para los Millennials, el 51% para los Xers y el 60% para los Boomers.

Consumo de noticias

El estudio también encontró que el entretenimiento y el compromiso son cada vez más importantes para los consumidores de noticias y periodismo.

El estudio demostró que cuanto más joven eres, más consideras el periodismo que consumes a diario como «entretenimiento».

Cuando se les preguntó qué porcentaje de las noticias que ellos consumen son «entretenimiento» y qué porcentaje es «información», aproximadamente dos de cada cinco (41%) «boomers» dijeron que las noticias que consumen son 50% o más de entretenimiento.

Pero ese número aumenta al 60% para los GenXers, el 76% para los Millennials y el 74% para los GenZ.

Además de la encuesta, Brodeur habló con más de una docena de Gen Z’ers sobre sus hábitos diarios de consumo de noticias y encontró un tema coherente: plataformas como Snapchat e Instagram están donde pasan mucho tiempo consumiendo noticias tradicionales.

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«Los periodistas y los medios de comunicación deben pensar en cómo entregar los informes a esta nueva generación de consumidores», continuó Coville.

«Viven en un mundo de 8 segundos, y todo es sensorial para ellos. Por lo tanto, para llamar su atención, los medios deben seguir adaptando la forma en que transmiten las noticias, y las marcas deben pensar cómo empaquetan sus noticias para los reporteros. Para ayudarles a contar sus historias de una manera más sensorial «.

Otros hallazgos de la encuesta incluyen:

  • A través de generaciones, de un tercio a la mitad de los encuestados dijeron que el periodismo no es relevante para ellos. El 32% de los Boomers, el 41% de los Xers, el 44% de los Millennials y el 39% de GenZ estuvieron de acuerdo con la afirmación de que «la mayoría del periodismo no es relevante para mí».
  • Existe una consistencia general a través de las generaciones sobre el tema de las «noticias falsas». Cuando se les preguntó si estaban de acuerdo con la afirmación «La mayoría de las noticias que leo son noticias falsas», aproximadamente un tercio dice que sí, un tercio dice que no y un tercio están en el medio.
  • Quienes están de acuerdo con que la mayoría de las noticias que leen son falsas: Boomers 29%, Xers 40%, Millenials 36%, GenZ 31%. Quienes no están de acuerdo en que la mayoría de las noticias que leen son falsas: Boomers 44%, Xers 39%, Millennials 37%, GenZ 31%.
  • Cuando se trata de las características más importantes del periodismo, de seis ítems probados:
    • La transparencia era un rasgo muy importante para cada generación, pero mucho menos para GenZ en comparación con Boomers y Xers.
    • Los Millennials y GenZ ponen mucho más énfasis en la creatividad que Boomers y Xers
    • GenZ tiene cuatro veces más probabilidades de clasificar el compromiso y tres veces más probabilidades de clasificar la interacción que la primera o la segunda característica más importante del periodismo.
  • Dos tercios de la generación ven o escuchan más noticias de las que leen.
  • Gen Z tiene cuatro veces más probabilidades de clasificar el compromiso y tres veces más probabilidades de clasificar la interacción como la primera o la segunda característica más importante del periodismo.
  • Más de la mitad de las redes sociales clasificadas como Gen Z son la  o  fuente de noticias más importante, en comparación con menos de la mitad de los Millennials y una tercera Gen Xers.
  • El 49% de Gen Z clasificó a YouTube como la  o  fuente de noticias más importante, en comparación con el 44% para los Millennials, el 26% para los Gen Xers y el 12% para los Boomers.
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Metodología

La encuesta de Brodeur «Generaciones y medios de comunicación» se realizó utilizando el panel en línea de Toluna en los Estados Unidos (n = 817) en septiembre de 2018 . La encuesta llegó a 817 consumidores estadounidenses mayores de 15 años.

Los encuestados para esta encuesta fueron seleccionados de entre quienes aceptaron participar en las encuestas de Toluna. Las cifras de edad, sexo, región e ingresos se ponderaron cuando fue necesario para alinearlas con sus proporciones reales en la población censada. Debido a que la muestra se basa en aquellos que aceptaron participar en las encuestas de Toluna, no se pueden calcular estimaciones del error de muestreo teórico.

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