Califica «fanfarronada» actitud rebelde oposición

Rodríguez Marchena pide paciencia investigación caso Odebrecht

Marchena dice que Luis Abinader de la oposición no pasó de ser el señor Febrero, debido a que el partido que lo postuló, el PRM, no llegó al 30%.

Califica "fanfarronada" actitud rebelde oposición

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO. El Director General de Comunicación de Gobierno descartó este viernes problemas de gobernabilidad en el país por las denuncias de fraudes de la oposición.

Roberto Rodríguez Marchena califica como una “fanfarronada” la actitud rebelde de la oposición alegando una “masacre electoral”.

Rodríguez Marchena afirma que contrario a lo que dice la oposición, el nuevo mandato del presidente Danilo Medina será el de mayor legitimidad, ya que ganó en todas las provincias y el Distrito Nacional, con un porcentaje total superior al 61%.

Más noticias:   Presidente Medina da seguimiento situación presa de Tavera

Agrega que su más cercano contendiente, Luis Abinader no pasó de ser el señor Febrero, debido a que el partido que lo postuló, el PRM, no llegó al 30%.

Observa que fue el aporte de algunos aliados que llevó a Abinader entre el 34 y el 35 por ciento.

El vocero del gobierno considera que el escarceo que ha mantenido la oposición, con Abinader a la cabeza, revela un déficit en la cultura democrática.

Y apunta que la votación por el orden del 70% y los resultados se produjeron por los niveles esperados.

Añade que lo que pasó el domingo 15 de Mayo había sido adelantado por los resultados de todas las encuestas de las firmas creíbles.

Más noticias:   Bonao: Un muerto y tres heridos en accidente próximo a Jacaranda hoy

Indica que quienes han pretendido incidentar el proceso y crear desasosiego en la población llegaron al colmo de falsear datos para evitar una desbandada entre sus seguidores.

Expresa que sectores emblemáticos de la sociedad, asi como representantes de distintos gobiernos, han felicitado al presidente Medina por su triunfo, y han llamado a pasar la página para que el país siga su dinamismo.

Subraya que los opositores que mantienen la postura levantisca han demostrado tener un déficit en la cultura democrática.

Rodríguez Marchena no cree que las bravuconadas y fanfarronerías de estos opositores puedan crear problemas de gobernabilidad en la República Dominicana.

Deja una respuesta