Bayer emite retiro voluntario Alka-Seltzer Plus en EEUU

Bayer emite retiro voluntario Alka-Seltzer Plus en EEUU

Bayer dice debido a un error de etiquetado se hace el retiro

Bayer emite retiro voluntario Alka-Seltzer Plus en EEUU

WHIPPANY, NJ – Bayer retiró voluntariamente los paquetes de Alka-Seltzer Plus que solo se vendieron en los EE. UU. En Walmart, CVS, Walgreens y Kroger (incluidas las tiendas de alimentos Dillons, Fred Meyer , Fry’s Food Stores, Ralphs, King Soopers y Smith’s Food and Drug) después del 9 de febrero de 2018 .

Se puede identificar al verificar el logotipo de Bayer ubicado en la esquina inferior izquierda de la parte delantera de la caja de cartón.

Si el logotipo tiene un fondo naranja o verde, el producto está incluido en el retiro.

Los paquetes afectados se están retirando debido a que los ingredientes en la etiqueta frontal pueden no coincidir con el producto real en la caja de cartón.

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Los ingredientes que figuran en la etiqueta frontal de la caja de cartón pueden ser diferentes de los ingredientes que figuran en la parte posterior de la caja de cartón.

Esto puede llevar a los consumidores a ingerir un producto al que puedan tener una reacción alérgica o anafiláctica, un ingrediente que puede estar contraindicado por su condición médica o que pretenden evitar de otra manera.

Puede haber consecuencias graves para la salud

Hasta la fecha, no se ha recibido ninguna queja que haya tenido consecuencias negativas para la salud.

Los productos Alka-Seltzer Plus sujetos a la retirada están destinados a aliviar temporalmente los síntomas asociados con el resfriado y la gripe, como la tos, la congestión, la fiebre y / o el moco.

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Bayer notifica a los minoristas electrónicamente y por correo certificado y está organizando la devolución de todo el producto retirado del mercado

Los consumidores que compraron paquetes de Alka-Seltzer Plus que están siendo retirados deben dejar de usar el producto y ponerse en contacto con Bayer para realizar preguntas, informar cualquier problema experimentado o recibir instrucciones sobre cómo recibir un reembolso.

Los consumidores que tengan preguntas sobre este retiro pueden comunicarse con Bayer Consumer Relations al:
1-800-986-0369 (disponible de lunes a viernes de 9:00 AM a 5:00 PM hora del este ).

Los consumidores deben contactar a su médico o proveedor de atención médica si han tenido algún problema relacionado con la toma o el uso de este medicamento

Los consumidores también pueden informar reacciones adversas o problemas de calidad experimentados con el uso de este producto al programa MedWatch Adverse Reporting de la FDA, ya sea en línea, por correo postal o por fax.

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