Afirman salud se ha convertido en gran mercado para capital financiero

Afirman salud se ha convertido en gran mercado para capital financiero

Afirman salud se ha convertido en gran mercado para capital financieroRafael Mena entiende que los grandes ganadores de la seguridad social y el sector salud es el capital financiero

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP) afirmó este lunes que la salud se ha convertido en un gran mercado en el país.

Rafael Mena asegura que con el sistema vigente en República Dominicana es gran beneficiado de la salud es el capital financiero.

Mena justificó las objeciones de ANDECLIP y del Colegio Médico Dominicano a puntos esenciales del proyecto de modificación de la Ley de Seguridad Social.

Advierte que el capital financiero, tanto nacional como internacional, quiere seguir siendo el gran ganador de la seguridad social y de los servicios de salud.

Más noticias:   Procurador condena asesinato dos locutores en SPM

Aprecia que la percepción que se quiere vender a la población es que las clínicas y los médicos son unos asaltantes y ladrones.

Clínicas y médicos en falta

Explica que la mayoría no es así, aunque reconoció que hay clínicas y médicos que incurren en faltas, pero que no son la mayoría.

Subraya que la salud se ha convertido en un gran mercado, en una mercancía que se compra y se vende, y que eso es lo que ha llevado al endeudamiento y a la quiebra a clínicas que se han visto obligadas a cerrar sus puertas.

Apunta asimismo que poco a poco se están privatizando los llamados hospitales de auto gestión, donde se atienden a pacientes afiliados a Aseguradoras que pagan menos por los servicios.

Más noticias:   Avanzan investigaciones tiroteo McDonalds Lincoln

Deudas

El presidente de ANDECLIP sostiene que muchas clínicas están endeudadas “hasta la coronilla”, porque solo le llega “el concón” mientras las aseguradoras reciben “la masa”.

Mena expresa que el gran capital financiero, que acumula muchos recursos por las distorsiones del sistema de salud del país, se vale de su poder para presentar a los médicos y a las clínicas como estafadores, asaltantes y los bandidos de la película.

Deja una respuesta