4200 empleados sin seguro médico Alcaldía Santiago

4200 empleados sin seguro médico en Alcaldía Santiago

El regidor Domingo Ureña denunció que el Cabildo de Santiago debe a la Tesorería de la Seguridad Social(TSS) 40 millones de pesos y se encuentran sin seguro médico.

4200 empleados sin seguro médico en Alcaldía SantiagoSANTIAGO.- El concejal del Partido de Acción Liberal PAL ante el consejo de regidores del Alcaldía de Santiago, Domingo Ureña, calificó de criminal el hecho de que más de 4200 empleados  quedaran desde principio de mes desprotegido del seguro médico.

Ureña manifestó que esta acción no es más que la situación de desorden en la que se encuentra la administración ya que el dinero del pago a la TSS se descuenta de los pagos que se le realiza al personal que labora en el ayuntamiento, a los fijos y contratados.

Más noticias:   MINERD inicia este miércoles pruebas del concurso docente

Cientos de personas que están enfermas y que dependen de ese seguro médico están hoy sin ese servicio, aun descontándoselo de su sueldo.

Ya en otras ocasiones se había dado esta situación en el ayuntamiento local y se resolvía pero en este momento no existe la intención por parte del alcalde doctor Girberto Serulle.

El pago de la seguridad social es sagrado, usted no puede jugar con la garantía de la salud del trabajador, indico Ureña. Le hacemos un llamado al alcalde para que evite consecuencia negativa con aquellos empleados que están con su salud deteriorada y que cotizan mensualmente.

Domingo Ureña llevará caso a los tribunales

4200 empleados sin seguro médico en Alcaldía Santiago

Palacio de Justicia de Santiago

Si en 24 horas la alcaldía no responde con el pago de la seguridad social, someteremos una instancia ante los tribunales exigiendo su cumplimiento.

Más noticias:   Dominicanos en Connecticut detenidos por tráfico de heroína y cocaína

Los regidores debemos asumir nuestra responsabilidad de ser fiscalizadores y normativos, pero también debemos ser solidarios con los 4200 empleados para que se le respeten sus derechos.

Sin embargo, Domingo Ureña, quien es vocero del bloque del Partido de Acción Liberal PAL, reconoció que existe una situación económica difícil en el ayuntamiento, pero además reconoció que la falta de gerencia y un plan de mejoramiento es lo que tiene esta institución sometida en un caos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios