4 mil diputados, alcaldes y concejales violan ley 311-14

cámara de cuentas república dominicana

La ley 311-14 sobre declaración jurada de patrimonio

4 mil diputados, alcaldes y concejales violan ley 311-14

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO,.- Casi cuatro mil diputados, alcaldes, directores de distritos municipales, vocales y concejales siguen violando la Ley 311-14 que les ordena entregar a la Cámara de Cuentas una declaración jurada de bienes.

Muchos de los violadores de la ley, ocuparon sus cargos y cumplieron su período, y no entregaron la declaración notarial sobre los bienes que poseían y que poseen.

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez

La revelación ha sido hecha por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, quien no se refiere a si emprendería acciones contra los casi cuatro mil diputados, alcaldes, directores de distritos municipales, vocales y regidores violadores de la ley.

Más noticias:   Según autoridades David Ortíz no era el objetivo de sicarios

Álvarez aclaró que los funcionarios del Gobierno han cumplido con la Ley 311-14.

“El gran problema ha sido con la municipalidades donde hay unos 3,498 omisos, entre estos alcaldes, directores de distritos municipales, vocales y regidores”, se queja el funcionario.

Fedomu guarda silencio

Los partidos políticos a los que pertenecen los diputados que se niegan a entregar la declaración jurada de bienes mantienen silencio sobre la actitud ilegal y antisocial de sus representantes en la desprestigiada cámara baja.

También guardan silencio sobre la violación las federaciones Dominicana de Municipio (Fedomu) y de Distrito Municipales (Fedomin), quienes conocen perfectamente del comportamiento ilegal de los alcaldes, directores de distritos municipales, vocales y regidores, entre los cuales se encuentran muchos directivos de esos organismos.

Más noticias:   Arzobispado llama a la calma por asesinatos en Pedernales

Hugo Álvarez hizo la revelación a los periodistas durante un conversatorio sobre declaración jurada de bienes, realizado en la parroquia Santísima Trinidad.

Este evento fue organizado por el Centro Juan XXIII que preside Franco Oliva

En el conversatorio hablaron también Fernando Ferrand y Julio Roja, del Pepca, quienes citaron los supuestos logros de la Ley 311-14 que nadie respeta y que ordena a los congresistas, funcionarios de alto nivel del Gobierno y a los ejecutivos municipales entregar a la Cámara de Cuenta una declaración jurada notarial citando los bienes que poseen, al asumir los cargos, y a dejarlos.

Deja una respuesta