PN detiene presunto homicida diplomática taiwanesa

palacio policia nacional

El homicida de la diplomática taiwanesa es Julio César Arias Muñoz

PN detiene presunto homicida diplomática taiwanesaSANTO DOMINGO.-La Policía Nacional informó este martes que apresaron a un hombre por el homicidio de una diplomática taiwanesa, cuyo cadáver fue encontrado en el apartamento del sector La Esperilla, del Distrito Nacional.

Allí residía, en un hecho ocurrido hace cuatro años, cuando la diplomática taiwanesa  fue víctima de violación sexual y robo.

Julia Ou-Mei Chen, de 52 años, fue estrangulada

La policía dijo que el detenido es Julio César Arias Muñoz, de 52 años, quien fue detenido durante un allanamiento realizado en su vivienda ubicada en el sector de Villas Agrícolas, del Distrito Nacional.

Más noticias:   Los tiros libres de Fellito Ortíz

Cuya responsabilidad de la muerte de Julia Ou-Mei Chen, de 52 años, de nacionalidad taiwanesa, a consecuencia de asfixia mecánica.

Por causa de estrangulación manual, según el diagnóstico del INACIF.

Se determinó a través de la prueba de extracción de ADN de la parte íntima de la víctima.

En la cual dio positivo, al realizar el examen de ADN con las muestras obtenidas con el detenido.

Además del 93 por ciento de falsedad en sus declaraciones en la prueba del polígrafo.

El homicida de la diplomática taiwanesa será sometido a la justicia

Una nota de la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la institución precisa que por este caso les fueron realizadas pruebas de ADN a más de 80 personas.

Más noticias:   American Airlines suspenden operaciones hacia Milán

Que fueron investigadas a lo largo de cuatro años de investigación, incluyendo al detenido, mientras se daban a conocer los resultados de las pesquisas.

La institución del orden público informó que el detenido, quien se desempeñaba como pintor ocasional en la torre donde residía la fallecida.

Al ser depurado en los archivos policiales figura con dos registros por robo.

 La Policía informó que el detenido se encuentra bajo el control del Ministerio Público para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

Deja una respuesta