Sigue investigación muerte mujer y dos niñas fuego

En el limbo muertes mujer y dos niñas fuego Bella Vista

El fuego ocurrió la madrugada del viernes

Sigue investigación muerte mujer y dos niñas fuegoMaxwell Reyes

SANTIAGO.-Las autoridades realizaban ayer allanamientos, para continuar con las investigaciones de la tragedia donde una mujer, de 40 años, su hija de 5 y una sobrina de 13 años, fallecieron calcinadas en un fuego que ocurrió en una casa, la madrugada del viernes en el Hoyo de Bella Vista, al suroeste de la ciudad.

La Policía informó este sábado que por el hecho se encuentra detenido y bajo investigación desde el viernes, Lixandi Martínez Suero, hermano de la dama y padre de una de las victimas.

El vocero policial, coronel Juan Guzmán Badía aclaró que el apresado es hermano de Lidia Martínez Suero, de 40 años, padre de la adolescente Tahisha Nicole y tío de Cristal Dariel Almonte de 5 años, quienes fallecieron en el siniestro ocurrido en la casa número seis, de la calle Núñez de Cáceres donde resultó con quemaduras su cuñado José Norberto Almonte, de 57 años.

Más noticias:   Realizan allanamientos por US$1.4 millones encontrados en Haina

Escenas de dolor se vivieron la tarde del viernes, cuando amigos, vecinos y familiares sepultaron los tres cadáveres en el cementerio de Las Charcas, ubicado al suroeste de la ciudad. José Nolberto continúa recluido en el Centro Médico Cibao donde recibe atenciones por quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.

Versiones no confirmadas establecen que Lidia Martínez Suero regresó recientemente desde los Estados Unidos y que se marcharía a esa nación en los próximos días con su hija Cristal Dariel.

“José Norberto Almonte, de 57 años, esposo de Lidia y padre de Cristal Dariel, dijo a los investigadores que la noche del jueves día anterior a la tragedia, a eso de las 11:00 de la noche, el nombrado Lixandi Martinez Suero, sostuvo una discusión con él, donde le hizo mención que le iba a quemar la casa donde vive”, dijo el vocero policial.

Más noticias:   Mujer mata de cuchillada a su pareja en Castillo

Precisó el coronel Guzmán Badía, que el detenido esta bajo el control del departamento de homicidios de la Policía y del Ministerio Publico quienes amplían las investigaciones con relación a este caso.

Una fuente judicial dijo que el próximo lunes serán entregados los experticios de las autopsias que le realizaron a los cadáveres para determinar el origen de los decesos y tambien el informe final de las investigaciones del Cuerpo de Bomberos y la Policía para establecer qué provocó el fuego

Mientras que Lixandi Martínez Suero ha negado en todo momento durante las investigaciones que provocó el incendio donde murió su hija, su hermana Lidia y una sobrina.

Más noticias:   Bomberos sofocan en un 90 por ciento fuego empresa Puñal

“Eso es mentira, cómo yo voy a quemar a mi hija y a mi hermana, yo lo que le dije a él (a José Norberto) yo no vengo más aquí. Ayer (viernes) fue que me enteré que mi hija, mi hermana y mi sobrina murieron quemadas”, narró Martínez Suero.

No obstante, hasta el momento ambos no han establecido los motivos de la acalorada discusión en la que presuntamente se enfrascaron la noche del jueves dos horas antes del siniestro.

Este sábado, residentes en la calle Núñez de Cáceres del Hoyo de Bella Vista continuaban consternados ante la tragedia que ocurrió en la familia Almonte Martínez y explicaron que la adolescente Tahisha Nicole fue criada desde los seis años como una hija por su tía Lidia y su esposo José Norberto.

Deja una respuesta